Te regalo una piedrita cargada de energía

Este truco te puede venir bien a mano cuando un conocido/a se entera de que vas a algún lugar que tenga algo que ver con ovnis/energía positiva/tierra hueca/lo-que-sea que se inventen algunos de ese lugar para atraer turistas. Me pasó hace algunos años cuando se hizo una reunión de la Asociación Argentina de Astronomía en Capilla del Monte. Cada persona que se enteraba que iba me pedía que le trajera una «piedra energética» (te iba a traer alfajores pero ahora ni mamado, ¡me los como yo en frente tuyo! om nom nom nom) o que viera «las luces del Uritorco»*. Supuestamente te conocen, saben que tratás de usar un poco de pensamiento crítico y tal vez pasaste incluso por la etapa de tratar de hacer razonar a los demás que te rodean (que al pedo se siente a veces) y las bestias kriviqueñas estas te salen, después de todo eso, con que les traigas una piedrita energética. Bueno, yo tengo la solución:

Traéles la bendicha piedra energética.

-¿cómo dice? Dirá usted.

-Pues eso mismo- dire yo.-Y sin ningún costo extra o tener que entregar dinero a estafadores- añadiré.

-Usted está loco como una mula- retrucará usted.

Pues bien, eso está fuera de discusión. Nota aparte, me alegro que se haya dado cuenta. Pero mi turulequéz intrínseca nada tiene que ver. Sólo necesita una piedra común recolectada in situ y un poco de física básica.

Sedimentaria, ígnea o metamórfica, es a gusto del cliente

La forma mas simple de «energetizar» la piedra-regalo es dotándola de energía cinética. Mucha o poca dependerá de la cara del cliente (o a donde quiera ud. que la piedra impacte). Si recordamos la definición de energía cinética:

Verá que «m» es la masa del presente, la cual podemos considerar constante (¿la piedra no se desgrana, no? No es necesario regalar un diamante, algo de dureza=4 hará el trabajo) y «v» es la velocidad. Nótese que la velocidad está elevada al cuadrado, por lo que es mas fácil conseguir una piedra más energética dotándola de más velocidad que llevando una más grande (que, recuerde, tiene que cargar desde el lugar de destino y no vale la pena acarrear una bolsa de ladrillos por el aeropuerto o en el colectivo a la vuelta) Entonces, para regalar una piedra «energética», tráigase una piedra cualquiera del lugar de visita y arrójesela al agasajado. Mientras más rápido, más energía. El moño es opcional.

* ¡Juro que unos 10 estudiantes de astronomía y yo las vimos! Eran curiosamente parecidas a un incendio forestal que chamuscó medio cerro. Yo no fui…

Esta entrada fue publicada en Física, Humor, wtf. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Te regalo una piedrita cargada de energía

  1. Juaz! Hace un ratito les puse (yo: Lau) un «like» en mi reader y recién, al escuchar que el Jor se reía a carcajada pelada, me acerqué a chusmear lo que leía y ahí estaban ustedes, revoleando cascotazos. Así que, van desde acá dos «likes» y dos «gracias» por alegrarnos la mañana.
    Salut!

  2. dama dragón dijo:

    ¿Las luces las vieron antes o después de comer asado en el uritorco? La energía aplicada a esa piedrita va ir proporcional a la capacidad de atraparla de quien la recibe, si me la tirás a mi, por ejemplo hay un 90% de posibilidades de que no la atrape en su trayectoria y me golpee la cara…
    Piedra recolectada en la puerta de casa ¿$?
    Energía cinética ¿$?
    El golpe a la cara de tu hermana….. no tiene precio….

    • chimango dijo:

      Por si las dudas no me vuelvas a pedir una piedrita energética; la idea es que no la atrapen. Tampoco la habría juntado en la puerta de casa; te la habría traido desde Capilla del Monte; lo que cuenta es la intención… lo que sirve es la puntería.

  3. Gabinni dijo:

    Pero no podes negar la presencia de luces despues de la piedra….. Se come un tortazo de pedruzco en la cara y si no ve las lucecitas es porque se desmayó de tanta energia recibida….

    • chimango dijo:

      Eso es parte de compartir la mística del lugar, y asesinar algunas neuronas en el proceso. De todas formas si se cree en eso no se las va a extrañar, no hacen falta.
      Eviten los «cristales» energéticos, los violetas atraen las envidias y los que tienen aristas atraen los tajos y hacen pupa feo.

  4. ye olde fox dijo:

    Soy testigo de que vos no fuiste el de incendio del cerro..!! fueron los OSNIs (objetos submarinos no identificados) según testimonio de la gente del lugar.

    • chimango dijo:

      No se como hacían para esconderse en el dique ese con tan poca agua… ah cierto: la tierra es hueca y ahí en Capilla está una «vertiente» de energía o algo así… dan ganas de disfrazarse de reina de la vendimia y empezar a repartir toscasos energéticos cuando te dicen esas cosas (y con cara seria encima)

  5. Pingback: ¿Qué daño hace? | Animal de Ruta

  6. Guillote dijo:

    Jaja, muy bueno! Excelente opción!

  7. Pingback: Chimango: el de antes, el de siempre | Animal de Ruta

  8. Pingback: Popurrí de Pelotudeces: 2012 y el supuesto fin del mundo | Animal de Ruta

¿Algo para declarar?