Mi oficina no está en la ISS, pero… (μpost)

timelapses del Parque Astronómico La Punta from Eric González on Vimeo.

Por lo menos tengo una buena vista, puedo escuchar música fuerte y ver la ruleta rusa sin problemas. Como para intentar no quedarme atrás de Fabio* y un impresionante time-lapse de la estación espacial internacional que posteó recién, les traigo unos videos filmados por José Sachetta y Camilo Moreno Cousinet con una cámara reflex Canon, que trabajan en mi universidad y con quienes estuve las dos noches que tomó hacerlos. Lo que se ve es parte del Parque astronómico La Punta, la cúpula del observatorio Buenaventura Suárez, el telescopio de 40cm abierto al público a través de la página del telescopio remoto y un pitufo (mascota o contrapeso, como prefieran verlo).

Nada mejor que, después de medio día estresante en la oficina… quedarse 12hs mas en el trabajo; media noche acompañado por los que usan el telescopio remoto y la otra media noche para trabajos propios o de vez en cuando simplemente disfrutar de la herramienta para cosas como esta:

Ya antes visto en este blog y candidato a otro post de la serie «Old Familiar Faces», el cúmulo globular 47 Tucanae esta vez  capturado con el buscador de 80mm del telescopio remoto y la CCD SBIG ST8. No mas de 10 minutos de exposición en total para los tres filtros R, G y B. Agrándese la foto como me estoy agrandando yo, con el tradicional «click» sobre la misma.

*Y fallar miserablemente. Digo… it’s the frackin ISS!

Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Arte, Astronomía, Ciencia, Fotos del orgullo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mi oficina no está en la ISS, pero… (μpost)

  1. Nachox dijo:

    Excelente la foto, el video lamenteblemente lo tengo bloqueado, ya lo veré en mi casa… malditos proxys…
    Por otra parte, el link a palp y al telescopio remoto no funcan.

    • chimango dijo:

      apa, gracias por avisar: ahora reviso los links!
      edit: Arreglado, pero los links no estaban mal en la página de edición… algo raro me hizo wordpress.
      Si no usaste el telescopio remoto y te interesa, probá esta noche. Dentro de poco saco un post del par de concursos que estamos haciendo

      • Nachox dijo:

        Me gusta mucho la idea, pero la verdad que no sabría que mirar 😛
        Le voy a pasar la data a mi viejo que es astronomo aficionado. Chas gracias!

      • chimango dijo:

        pase nomás, pero si alguna vez tenés ganas entrá nomás que tiene una lista de objetos sugeridos (los seleccionas y va solo el aparato; intentamos hacer la página para que no haga falta saber nada al entrar)

  2. Guillote dijo:

    Che, está demasiado comprimido y se pierden muchos detalles. Apenas puedas subilos en HD. Abrazo!

    • chimango dijo:

      ponelo para ver en vimeo, ahí se ve mejor. Para el HD, probé diferentes formatos de compresión hasta que me aburrí de renderizar todo devuelta (estaban todos los clips sueltos). Me pareció que este formato se veía bastante igual a los que tengo.

¿Algo para declarar?